lunes, 15 de noviembre de 2010

Severiano Ocegueda - Nayarit, retorna violencia extrema

NAYARIT, RETORNA VIOLENCIA EXTREMA

-Puente SANGRIENTO, cobra vidas y tranquilidad de nayaritas
-Muñoz Ledo acusa, INCAPACIDAD, INGOBERNABILIDAD y Estado FALLIDO
-Urgente, PROYECTO para México

Por: Héctor Severiano Ocegueda

El PUENTE con motivo de la celebración del 20 de noviembre (CENTENARIO) de la Revolución Mexicana fue TRÁGICO, con un saldo de 7 personas MUERTAS en circunstancias de extrema VIOLENCIA, con DOS “novedades” MACABRAS, la aparición de seres humanos COLGADOS, sobre un puente peatonal y el asesinato de dos NIÑAS de 1 y 4 años de edad.

En la LÓGICA de MUERTE del actual gobierno federal que preside Felipe Calderón, sin embargo, la llamada delincuencia organizada ha sufrido considerables golpes que la “debilitan” y, el propio Calderón se enorgullece de presentar al mundo un BÚNKER en el que abundan “JUGUETES” para enfrentar a los delincuentes, claro NO a los delincuentes del HAMPA PÚBLICA, sino sólo a quienes se le enfrentan.

En SU GUERRA, el gobierno federal NO escatima esfuerzos, recursos y discursos para intentar convencer a la ATRIBULADA población mexicana, de la validez de la estrategia adoptada, se cuida muy bien, no obstante, de RECONOCER que el problema se ha tornado INCONTROLABLE y que, incluso, en el ámbito internacional se habla ya de que el ESTADO mexicano FALLIDO.

En entrevista radiofónica a la cadena holandesa Radio Nederland, con motivo de la presentación de su más reciente libro “La Vía Radical para Refundar la República”, Porfirio MUÑOZ LEDO realiza puntuales afirmaciones que dan cuenta de algunas razones fundamentales de la actual DESCOMPOSICIÓN POLÍTICA que sufre el ESTADO mexicano; acusa que en México el gobierno federal mantiene una DUDOSA legitimidad, INCAPACIDAD, INFUNCIONALIDAD, con AUSENCIA del estado de derecho y enfrenta a un EJÉRCITO PARALELO que le ha arrebatado el monopolio del uso de la FUERZA. Para iniciar la GUERRA no realizó un correcto DIAGNÓSTICO de la situación y agredió para estar a la DEFENSIVA.

Muñoz Ledo aclara que mientras en México el problema de las DROGAS es visto desde una óptica POLICIACA y MILITAR, en Estados Unidos (país en el que se localiza el MAYOR mercado de drogas en el mundo) el problema es visualizado como ECONÓMICO y de SALUD PÚBLICA y allá NUNCA se ha utilizado al EJÉRCITO para combatir a los narcotraficantes y una prueba de que el asunto es visto como económico es que la DEA (agencia antidrogas) forma parte de la TESORERÍA del gobierno estadounidense. El polémico político e ideólogo de la socialdemocracia se aplicó a fondo cuando recordó la declaración del ex presidente de México Miguel de la Madrid, quien, a pesar de que luego se desdijo, afirmó que su SUCESOR (Carlos Salinas) se había ALIADO a los narcotraficantes, afirmación por lo demás DURA y comprometedora que hablaría de los ORÍGENES de un problema mayúsculo para México.

Coincide Muñoz Ledo que el problema del TRÁFICO de ESTUPEFACIENTES constituye una magnífica oportunidad para los vendedores de ARMAS pertenecientes al Complejo Militar Industrial de Estados Unidos y un estupendo argumento para preparar una INTERVENCIÓN militar en México, sobre todo si se recuerdan las recientes declaraciones de la Secretaria de Estado HILLARY CLINTON en el sentido de que en México actuaba una poderosa fuerza INSURGENTE.

Nosotros hemos insistido, coincidiendo con numerosas voces en México y en el mundo, que el escalamiento de la VIOLENCIA EXTREMA es un RASGO contemporáneo del CAPITALISMO, en particular del GRAN CAPITAL interesado en la creación y fomento de FOCOS de GUERRA en todo el mundo como mecanismo para REANIMAR la economía a través del crecimiento de la industria armamentista, lo cual, por lo demás, no sería una estrategia novedosa, basta recordar los fabulosos NEGOCIOS que realizaron las grandes empresas productoras de armas durante las DOS guerras mundiales, la guerra de COREA, la de Viet Nam y las más recientes de IRAK y AFGANISTÁN (hablaremos de ellos en detalle en próximos escritos), por sólo mencionar los conflictos militares más conocidos de los últimos 100 años.

¿Cómo puede el principal responsable del gobierno federal estar hablando de “triunfos” y de que esta guerra seguirá costando DINERO y VIDAS HUMANAS, así, como si se tratara de un torneo de fútbol? Semejante forma de abordar el problema habla al menos del fortalecimiento de una visión GUERRERISTA en un estado mexicano MINADO por CONFLICTOS sociales, económicos, educativos y políticos, para los cuales CARECE de RESPUESTAS inteligentes.

Ahora los nayaritas enfrentamos un escalamiento de la VIOLENCIA EXTREMA resultado de la disputa por los MERCADOS de la DROGA que amenazan seriamente la convivencia, sin embargo, en estricto sentido, la violencia CLASISTA con manifestaciones BRUTALES forma parte del “PAISAJE” nacional, sólo que a esa se le considera “NORMAL”.

De cualquier manera, al PUEBLO le queda el camino de la ORGANIZACIÓN y la conformación de un poderoso FRENTE SOCIAL que proponga un NUEVO PROYECTO para México.

Mi BLOG www.hseveriano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario