miércoles, 3 de noviembre de 2010

Severiano Ocegueda - Liberato, nuevo jefe de SEB

LIBERATO, NUEVO JEFE DE SEB

-Otra “SORPRESA” de NEY González
-Lloverá PAREJO en la educación estatal
-Sección 49 del SNTE, ¿quién podrá defenderla?


Por: Héctor Severiano Ocegueda

NO, no es una BROMA, ni una PESADILLA de HALLOWEEN, tampoco es una ALUCINACIÓN por fumar MOTA fumigada, a los nayaritas nos han vuelto a sorprender con una jugada más del actual titular del Poder Ejecutivo de Nayarit, que demuestra, por ENÉSIMA ocasión que en materia de “SORPRESAS” no tiene igual.
El gobernador NEY González Sánchez está tan, pero TAN ENOJADO con el CACIQUE de la educación básica de Nayarit Liberato MONTENEGRO Villa que, de PURO CORAJE, le entregó también la Secretaría de Educación Básica (SEB) JAJAJAJA, dizque para bien de la educación de Nayarit, JAJAJA.

La noticia por supuesto cayó como BOMBA porque se suponía que la FUSIÓN de los servicios educativos se había planteado precisamente para poner un DIQUE a las ambiciones INCONTROLABLES de Liberato Montenegro, quien ahora podrá disponer de un nuevo “PASTELITO” para repartir a sus ALLEGADOS.

Ahora profesores y profesoras que laboramos en el sistema de educación estatal tendremos el mismo PATRÓN que los docentes que prestan sus servicios en los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), por lo que los grupos políticos que tradicionalmente se han disputado la Sección 49 del SNTE ahora tendrán NUEVO JEFE, o lo que es lo mismo, tendrán que ir acostumbrándose a una realidad que poco a poco se irá pareciendo a la de los docentes que laboran en los SEPEN y han tenido como patroncito a Montenegro durante más de TREINTA AÑOS.

El grupo caciquil que ha pastoreado desde los años setenta del siglo pasado el CAPO di TUTTI CAPI de la Sección 20 del SNTE, como se encuentra perfectamente documentado, está identificado como uno de los mayores responsables del DESASTRE educativo de Nayarit, toda vez que se ZURRÓ en el ESCALAFÓN de los profesores, sustituyéndolo por otro “ESCALAFÓN” basado en los atributos físicos de las profesoras y en los méritos en las CAMPAÑAS ELECTORALES del PRI.

Con el nuevo PATRÓN los docentes del sistema estatal de educación deberán prepararse para las MACHINCUEPAS típicas de Montenegro y su selecto grupo de empleados, avezados en el arte de pasarse por el ARCO del TRIUNFO los derechos laborales de los profesores y profesoras y expertos en SUMAR VOTOS al partido tricolor.

La FUSIÓN de los servicios educativos para entregárselos en charola al propietario de la Sección 20, coloca en calidad de SOCIOS MINORITARIOS de la empresa “Educación Básica de Nayarit S. A.” a los dirigentes de la Sección 49 del SNTE, que en las nuevas condiciones podrán asumir dos actitudes: una de SUMISIÓN al PATRONCITO o bien en DEFENSA de la AUTONOMÍA de la agrupación de los maestros estatales.
Con la decisión de FUSIONAR los servicios educativos para entregar la Secretaría de Educación Básica a su supuesto “enemigo”, NEY González demostró que sus pleitos son PURA PACHANGA, lo que sugiere que los nayaritas ya sabemos a qué atenernos en caso de que IMPONGA a SU candidato para sucederlo en la silla gubernamental.

Siempre que otros gobernadores quisieron llevar a cabo la famosa FUSIÓN de servicios, el argumento central de los ASTUTOS LIBERATOS fue en el sentido de que también se “fusionarían” las PRESTACIONES LABORALES de los docentes , que en el caso de quienes pertenecemos a la Sección 49, incluye la JUBILACIÓN DINÁMICA, con ese CUENTO, de que el gobierno tendría que otorgar salarios y prestaciones POR IGUAL a docentes de ambas secciones sindicales, más los CHANTAJES de la dirección nacional del SNTE, los gobiernos estatales indistintamente RECULARON frente a las maniobras del grupo de Montenegro.

¿Y ahora NO hay tal?, ¿ahora que el PASTEL se los entregan a ellos, ahora ya NO existen los “argumentos” del pasado? No cabe duda que el PUEBLO de Nayarit y los mexicanos en general debemos hacer un ejercicio de LIMPIA, como en su tiempo los ARGENTINOS lo hicieron, para MANDARLOS a VOLAR a TODOS, a todos los políticos de viejo cuño que son IGUAL de TRAMPOSOS y DEMAGOGOS.

En el PROCESO ELECTORAL que prácticamente ya comenzó, los ELECTORES deberían CASTIGAR a toda clase de POLITICOS vivillos, listillos, OCURRENTES, toda vez que son ellos y no otros, los RESPONSABLES del ABISMO al que encamina Nayarit.

Días antes nos endilgaron una DEUDA que, sumada alcanza cerca de los 5 MIL millones de pesos, heredando un adeudo para las nuevas generaciones y dejando en la calle a los próximos gobiernos estatales; ahora nos recetan la FUSIÓN de los servicios educativos dizque para “mejorar” la educación básica, en lo que es, en realidad, una MACHINCUPEPA de las muchas a las que nos tienen acostumbrados en este SEXENIO en el que, ciertamente, HA LLOVIDO PAREJO.

Mi BLOG www.hseveriano.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario