miércoles, 10 de noviembre de 2010

Severiano Ocegueda - Iglesia católica, crisis profunda

IGLESIA CATÓLICA, CRISIS PROFUNDA

-NARCOLIMOSNAS, FRAUDES y ABUSOS SEXUALES
-Sus altos jerarcas arrastran DESCRÉDITO y REPUDIO
-CELESTIALES sus plegarias, TERRENALES sus intereses


Por: Héctor Severiano Ocegueda

Cruzada por ESCÁNDALOS que la han cimbrado y han puesto al descubierto su TERRENALIDAD, la IGLESIA CATÓLICA vive hoy una de sus peores CRISIS de credibilidad y uno de sus más profundos CUESTIONAMIENTOS como institución.

El tema de las NARCOLIMOSNAS, los apoyos financieros otorgados por NARCOTRAFICANTES, de acuerdo a denuncias realizadas desde hace muchos años y actualizados por nuevos testimonios, nos condujo al viejo asunto de la COMPRA de INDULGENCIAS que fue documentado profusamente en la EDAD MEDIA, práctica que en los hechos se convirtió en una de sus múltiples fuentes de recursos y que contribuyó a acrecentar inmensamente sus caudales.

Hace apenas unos años, en 2007, fue el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes Ramón GODÍNEZ Flores quien admitió que la IGLESIA recibía dinero proveniente del NARCOTRÁFICO, pero, intentó justificar, una vez ingresado a las ARCAS de la Iglesia, este (el dinero) se PURIFICABA. Por supuesto que la tronante declaración generó una cascada de comentarios, la mayoría NEGATIVOS y hasta CONDENATORIOS. A esta declaración han seguido otras en la misma dirección que acusan a la alta JERARQUÍA ECLESÍASTICA de mantener relaciones con financieros cuyo dinero es de origen ILÍCITO.

En otro terreno, pero igualmente ESCABROSO, el de la SEXUALIDAD, varios y sonados casos de PEDERASTIA han sido denunciados por quienes sufrieron agresiones sexuales en la INFANCIA. Ellos mismos o familiares directos señalaron la conducta ANTISOCIAL de numerosos religiosos, siendo el caso del grupo llamado LEGIONARIOS de CRISTO el más conocido y documentado. En este particular, fue ampliamente señalada la PROTECCIÓN brindada por JUAN PABLO II al religioso MARCIAL MACIEL, quien pasó recluido en el Vaticano los últimos años de su vida, EVADIENDO la acción de la JUSTICIA.

Conocido el caso de Maciel, se DESTAPÓ la CLOACA y salieron a relucir centenares de casos en diversas partes del mundo que también daban cuenta de situaciones de ABUSO SEXUAL contra NIÑOS por parte de quienes, los padres de familia suponían, deberían fungir como sus GUÍAS ESPIRITUALES.

Los últimos ESCÁNDALOS que la Iglesia Católica ha tenido que enfrentar se refieren a dos hechos, uno relacionado con México y otro vinculado al ATENTADO sufrido por el mencionado Juan Pablo II. El caso que nos compete como mexicanos se refiere a la DENUNCIA interpuesta contra el PODEROSO Obispo de Ecatepec, Estado de México, ONÉSIMO CEPEDA, al que se acusa de FRAUDE nada menos que por la cantidad de 130 MILLONES de DOLARES y para quien ha sido solicitada la ORDEN de APREHENSIÓN. Onésimo, hombre del PODER reconocido por sus vínculos con la OLIGARQUÍA (recién ofició la misa de matrimonio de Carlos SLIM DOMIT) es una de las figuras emblemáticas de la JERARQUÍA CATÓLICA más alta en México representada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), institución que ha salido en defensa del obispo mexiquense.

El otro escándalo, de carácter INTERNACIONAL lo ha protagonizado el turco Mehmet ALÍ AGCA, personaje que atentó contra la vida de Juan Pablo II en 1981 y quien ha declarado que el intento de ASESINATO del Papa provino del mismo VATICANO, en particular de Agustino CASAROLI, mismo que se desempeñaba en aquella época como Secretario del Estado Vaticano.

Con esta CAUDA de sucesos DESAFORTUNADOS, la Iglesia Católica se interna en el siglo XXI de manera atropellada, mostrando al mundo una de sus facetas más TRUCULENTAS y MAFIOSAS, en especial a los seguidores de la FE CATÓLICA para quienes queda al descubierto que existe un ABISMO entre las enseñanzas de Jesucristo y las prácticas de quienes se dicen SUS representantes.

Escándalos FINANCIEROS, SEXUALES y ATENTADOS son hechos que sin duda SACUDEN las CONCIENCIAS de centenares de millones de creyentes y CUESTIONAN a una institución, la Iglesia Católica, que hasta hoy había logrado mantener OCULTAS o en un perfil bajo, sus MONUMENTALES FECHORÍAS y CORRUPTELAS, eso sí realizadas a nombre de DIOS.

CELESTIALES sus plegarias, TERRENALES sus INTERESES, los ALTOS JERARCAS de la cuestionada Iglesia Católica ahora deberán aceptar su NUEVA realidad: El DESCRÉDITO y REPUDIO de millones de seres humanos que creyeron de BUENA FE en ellos.

Recuerde: el domingo 21 de noviembre, ENCUENTRO con Martha Elena en Tepic a partir de las 10 de la mañana y con el ASTRONAUTA José Hernández el miércoles 24 de noviembre en el Teatro del Pueblo en un evento organizado por el SENADOR Francisco Javier Castellón Fonseca.

1 comentario:

  1. Cómo me hace ver este artículo que el escritor SÓLO busca el chisme. Me imagino que escribe artículos para "periodicos" como "Alarma" o esos suplementos de Nota Roja.
    Desde el inicio de su artículo muestra las vísceras con que escribe, pues le hace olvidar (supongo que sí sabe)que una cosa es la jerarquía y otra cosa es la Iglesia o toda la comunidad creyente en la fe católica.
    Y no es lo mismo que la jerarquía mexicana actúe (dando por hecho que así fue) así, que la Iglesia Católica, que su mensaje es TODA la iglesia en el orbe cristiano
    Un buen periodista o alguien que va editar sus pensamientos, debe hacerlo conforme a los hechos, no conforme a sus vísceras.

    "CELESTIALES sus plegarias, TERRENALES sus INTERESES, los ALTOS JERARCAS de la cuestionada Iglesia Católica ahora deberán aceptar su NUEVA realidad: El DESCRÉDITO y REPUDIO de millones de seres humanos que creyeron de BUENA FE en ellos".
    ¡Cómo le hace falta clases de argumentación a esta "chismosa" persona!
    ¡Qué fácil usa la falcia! Me parece que él mismo se sabe el posedor de la verdad.

    ResponderEliminar